Iurgi de excursion

10 marzo 2015

Creacionistas

En el aeropuerto de Manila, sentado en unos asientos, utilizando el WiFi a la espera de vuelo dirección a Hong Kong. De repente tres chicos de unos veintitantos años se me acercaron y preguntaron si se podían sentar junto a mí. "Sin problema". Al de poco de charleta con ellos. Por el acento yo diría que americanos. No tardó mucho tiempo hasta que la conversación cambió hacia temas religiosos. Yo les miraba y pinta de mormones o similar no tenían. Claramente dos de ellos eran bastantes flojos en sus reflexiones, pero uno de ellos era muy espabilado. Risas con él. En estos casos me gusta dar el contrapunto. "Armas, gérmenes y acero", "El gen egoista" y un montón de libros más y sus argumentos que se me venían a la cabeza. El tío sabía como responderme a muchos de mis argumentos y sus réplicas hacían que pensar. Hasta que de repente se rompió la baraja y el juego dejó de tener gracia. Creacionistas. La madre... "¿Realmente crees que lo que pone en la biblia es lo que pasó literalmente? ¿No una parábola, una historia escrita para una época donde se tenían que explicar las cosas de forma simple? ¿De verdad, de verdad?". Y él con argumentos hasta el infinito de porque sí, diseño inteligente frente a evolución, el mundo creado hace seis mil años... Ufff... Directamente le pondría el vídeo que sigue.

Estoy por llevarme una pajarita a partir de ahora, por si acaso me toca alguna conversación similar en algún futuro.