Iurgi de excursion

27 marzo 2016

Corran, apunten, ¡fuego!

No es la primera vez que hemos jugado a este tipo de cosas. Hace ya bastantes años que monté un "war game" = juego de guerra. Lo que habitualmente se llama un "paintball", aunque en Hong Kong se tiende a jugar con bolas de plástico y no tanto de pintura. Son más pequeñas y supongo baratas y juegan con el concepto de que los locales en este tipo de juegos, y en la vida en general, tienden a ser honestos y decir cuando han sido "tocados". Cosa que creó algún que otro problema en su día, con una de la oficina (taiwanesa de origen, pero más vasca que yo en su forma de ser) que decidió ser "inmortal". Vamos, que tras hacerlo desde distancias más seguras finalmente le tuve que disparar a medio metro (con lo que tuvo que doler) para que se diera por muerta.

La gente de la oficina montó primero una sesión de "bubble-socker". Fútbol metidos dentro de una "burbuja" de plástico. Casi más fácil poner un vídeo explicativo.

Obviamente con un poco más de calma, aunque alguno se lo tomara demasiado en serio. En este evento no participé. Tenía justo carrera ese finde y no era plan de jugarme las articulaciones un par de días antes. Al de unos meses montaron en el mismo lugar un "archery tag game": "pilla-pilla" con arco y flechas o no se como traducirlo. Dos equipos, arcos y flechas con un corcho en la punta. El juego consiste en eliminar a todo el resto de participantes dándoles (momento en el que se van a las porterías) o consiguiendo quitar todos los círculos de un panel que está en la mitad del campo de juego. Algo así.

Ops. Para quien haya visto el vídeo completo, de la misma paintball jugado en Taipei. Teníamos despedida de soltero de Enrique allí, así que aprovechamos para echar unas partidas. Una pena que hubiera llovido antes (y algo durante) y el suelo estuviera impracticable de barro. Imposible correr en muchas zonas. Con lo que acabamos en recintos más pequeños sobre cemento y con barriles. Intentar acabar con todo el equipo contrario, el juego de la bandera, etc. Entretenido.