Iurgi de excursion

08 enero 2016

El puente Hong Kong–Macau–Zhuhai

En vuelos largos siempre intento cogerme ventana, para poder dormir lo máximo posible sin que vecinos me despierten intentando ir al baño o lo que sea. También viene con bonus de vistas :P Llegar a Hong Kong

de noche puede ser espectacular en un día claro. Sobre todo si el avión hace la maniobra de aterrizaje desde el este del aeropuerto, permitiendo ver toda la ciudad.

Esta vez de día y viniendo del más habitual, para mí, oeste.

Volamos bastante bajo viendo las islas lejanas.

Para nada deshabitadas. Bastantes construcciones, con canteras y varios en ese trozo de mar que separa Hong Kong y Macau.

Y ver islas que no estaban allí poco tiempo atrás.

Tierra reclamada al mar. Pero, ¿para qué podría ser? Siguiendo la linea que se forma desde allí se podría intuir.

Embarcaciones y más embarcaciones hasta prácticamente el mismo aeropuerto conectándolo todo.

No era la primera vez que lo veía. Cuando estuve de voluntario en la ultramaratón fue la primera vez que me di cuenta de la estructura. A altura de mar algo menos clara.

En cuanto subimos un poco la colina

clara linea recta dirección al aeropuerto.

Es el futuro puente que conectará Hong Kong con Zhuhai a través de Macau. 50 kilómetros de estructura completa incluyendo túneles y puentes, la sección más larga de casi 30 kilómetros. Una mega construcción con un presupuesto de diez mil millones de dólares (americanos), que se supone ayudará a descongestionar el tráfico entre HK y China continental. Hubo bastante lío por nuestra parte, por el posible impacto que podría tener en la zona costera de Lantau, donde viven los delfines rosa.

Pero hace ya unos años que se cerró la disputa y comenzaron las obras.

Inicialmente la fecha de apertura era finales de 2016, pero pospuesto a 2017. A ver cuando acaba la cosa. Lo que es seguro es que ya nos podemos ir acostumbrando a verlo en la lejanía y por Google Maps como parte de Hong Kong.