Iurgi de excursion

15 enero 2016

El funicular

En mayo Argoitz y Joana estaban de visita en Hong Kong, ya comentado un par de veces. Unos cuantos días en los que conocer el lugar. Tras salir de la oficina me junté con ellos y fuimos a uno de los puntos turísticos más conocidos de la ciudad: el “Peak” = el Pico Victoria. Hay distintas formas de subir a él: paseo, autobuses, minibuses… Pero la clásica es el funicular. Desde Central un corto paseo pasando junto al también icónico edificio de Bank of China.

Y llegar a una de las esquinas del HK Park, donde comprar los tiques.

Distintas opciones disponibles incluyendo la posibilidad de visitar algunas de las atracciones que hay arriba, entre otros un museo de cera. Aquí la réplica de Li Ka-shing, el rico más rico, creo que no solo de la ciudad, sino todo Asia.

Una mini muestra de la historia del mismo.

mientras esperábamos en la cola.

Ver llegar el funicular.

Y montarnos con las cámaras preparadas.

La pendiente máxima es de 48% con la ciudad debajo.

No me acordé hacerlo o fotografiar a algunas que estaban intentándolo, pero se puede sacar una foto graciosa puestos de pie totalmente inclinados hacia adelante, tanto que parece eres un tentetieso. Para la próxima. Llegar arriba y directamente al mirador que está sobre la torre. Cuando vine a Hong Kong la entrada era gratuita, pero ahora hay que pagar para tener la foto típica. El día no nos acompañó. Lloviendo, no demasiada visibilidad... Pero bueno, hicimos el intento.

Desde aquí cientos de miles de fotos que se sacan al año, una aleatoria cualquiera sacada de Google.

Cenar por los alrededores, creo recordar, y volver a coger el funicular de vuelta al centro de la ciudad.
CORRECCIÓN: Argoitz&Joana en el comentario tienen razón. Como estaba lloviendo, la cola del funicular salía por la calle, y estábamos sin paraguas, decidimos ir al termibus bajo el centro comercial y volver en autobús. Que también tiene su encanto. La naturaleza crece a marchas forzadas y las ramas se agolpan alrededor de la carretera. Así que el autobús, de dos plantas, va golpeándolas a su paso. Creo que incluso ya está descrita como una de las atracciones dentro de guías varias de la ciudad.

1 Comments:

  • Creo recordar que bajamos en bus por no mojarnos en la cola del tranvia (jajaja)

    By Anonymous Anónimo, at 17/1/16 10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home