Iurgi de excursion

13 diciembre 2014

King of the Hills Hong Kong

Entrenando por las colinas de Hong Kong me encontré tirado un "palo" extensible donde se colocan cámaras. Pensé que tal vez el dueño al que se le había caído volvería a recogerlo. Así que lo aparte del camino y lo puse algo más alto para que se viera fácil. Unas cuantas horas más tarde volví a pasar por el mismo punto y como allí seguía decidí cogerlo. Suelo ir recogiendo basura por los recorridos, sobre todo plásticos y varios cuando están en zonas remotas que sé no van a ser recogidas jamás menos por gente como yo, que queremos tener el campo un poco más limpio. La mochilita con la que corro tiene un bolsillo lateral donde meterlo y al llegar a cualquier punto de reciclaje o de recogida de basura ahí lo dejo. En este caso sin embargo me lo llevaría a casa y probar que tal con la GoPro.

Siguiente dos fines de semana entrenando en el recorrido de la carrera de King of the Hills en la Isla me la llevé. Con el metraje mirar como montar algo. Descubrir que cuando saco imagen en primera persona, sin que se me vea o haya un punto de referencia medio fijo, la sensación de movimiento es demasiado "mareante", así que a limitarlo a unos cinco segundos por plano y en su lugar salir más en pantalla. Jugar un poco con los tiempos. Encontrar una canción que pegara en una web de música sin derechos de autor restringidos (jamendo), una vez que CaraLibro me vetó el primer vídeo por utilizar algo no permitido. Y aquí el resultado final.


Así algunos han entendido que es eso de "trail running" del que tanto hablo y tanto me divierte. Sábado por la mañana, fresco pero con sol radiante... ¡Ahora mismo me voy a correr!