Iurgi de excursion

26 julio 2014

Tai Shing stream

Otra vez entrenando por montaña en verano en Hong Kong. Calor y humedad. El año pasado tuvimos bastantes fines de semana de lluvia, que les "jorobó" a muchos, pero que a mí me vino de perlas para entrenar con menos calor. Este año ha estado haciendo bastante bueno, solaco y calor de verdad, así que encontrar un recorrido para correr con sombra y muchos riachuelos en donde refrescarse ha sido el gran descubrimiento. Cuando corro suelo incluir subir hasta casi Tai Mo Shan, pero para ir de caminata sirve un recorrido más corto y con menos desnivel. Una de las opciones sería:

· 10 km y 650 metros de desnivel.
· Alguna parte sobre asfalto, la mayor parte en senda de tierra y rocas, sencillo. Bastante gente para ser un recorrido fuera de sendas principales.
· Un paseo muy agradable para hacer en el calor del verano, con muchas sombras y arroyos donde refrescarse. 4*
· Mapa

Cuando voy a entrenar suelo coger metro hasta Tai Wo Hau y desde la parada misma empiezo a correr hacia el pantano: tres kilómetros y medio de subida tendida en asfalto, que no está mal como calentamiento. Para hiking casi mejor coger metro hasta Tsuen Wan y desde allí (mini)buses o taxi hasta Shing Mun. Bajarse en la última parada, subir por escaleras y empezar ya a pasear por pista de tierra entre árboles.

Muy agradable, con grandes árboles alrededor continuamente.

Y alguna zona de picnic bastante chula.

Tras llegar a la altura de estos baños, toca salirse de la senda principal.

Poco más allá del baño sale una senda de rocas y tierra muy sencilla de seguir. Con algunos cauces a cruzar, donde en mis carreras voy refrescándome metiendo gorra y manos en el agua.

La senda se junta con otras. Varias señales de camino cerrado. Tras la segunda que se encuentra, tirar para arriba.

Algunas zonas bastante empinadas, pero sencillo de seguir.

Practicamente justo cuando se llega a los 5 kilómetros de caminata la senda cruza por cauce más ancho. Es el lugar donde aprovecho cuando corro para meterme todo el cuerpo, con ropa y todo, en el agua para bajar la temperatura y atacar la subida hasta la sección 8 del MacLehose. En esta zona hay pequeñas cascadas

y un montón de pocitas donde estar tranquilamente.

Sobre todo los domingos, también locales reunidos con cazuelas y de todo cocinando y comiendo...

Camino de vuelta, mismo de antes pero en sentido contrario y coger la desviación de la primera señal de "camino cerrado" para llegar a otra zona agradable junto al río.

Menos gente aquí. Con menos pendiente el agua más tranquila y practicamente igual de limpia y transparente.

Comernos nuestro sandwich. Estar tirados al sol disfrutando del agua fresca tirando a fría. Y vuelta para abajo.

Sencillo de nuevo hasta el minibus.

Un recorrido de lo más agradable que permite variantes. Mi versión corriendo. O empalmar y subir al Mac 8 y bajar por las cataratas de Ng Tung Chai. O subir por el cauce del mismo Tai Shing.

Más rutas de hiking

2 Comments:

  • Y que digas lo del calorako, el otro día en Lantau no veas como pegaba y tuve que modificar la ruta porque con el agua que teníamos nos hubiéramos quedado a medio camino y eso que ya llevábamos unas 3 horas de pateo.

    Este verano sin duda está siendo más caluroso que el año pasado.

    By Blogger Javier I. Sampedro, at 12/8/14 12:41 p. m.  

  • Estuvimos de nuevo el domingo allí y muy a gusto. Bastante menos calor, hasta alguna pasó fresquito, decía

    By Blogger iurgir, at 19/8/14 9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home