Iurgi de excursion

28 octubre 2013

Máxima velocidad: 80kph

Los mini-buses son uno de los medios habituales con los que moverse por Hong Kong. 16 plazas que se llenan en un pispás, algo más rápidos que los grandes autobuses y con la flexibilidad de ir parando en donde se les pida a lo largo del trayecto. El mayor problema: número de accidentes relativamente altos.

Muchas medidas que se discuten para minimizarlo. Incluyendo últimamente una propuesta legislativa de requerir una especie de caja negra, como la de los aviones, para revisar tras el siniestro. Por ahora en discusión. Lo que ya existe en todos es:

Un cuenta-kilómetros a la vista de los usuarios. Así como una alarma que empieza a pitar en caso de que el conductor se pase de los ochenta kilómetros por hora, que es el máximo para estos vehículos. En este no había, pero creo recordar que en alguno he visto hasta el número al que llamar en caso de infracción. Los usuarios como parcialmente responsables de su seguridad. Y como lo eché de menos un día por Guangzhou con un taxista que se creía Lewis Hamilton, adelantando a derecha e izquierda. "¡Vete más despacio!"