Iurgi de excursion

14 junio 2013

South Heaven Gates

"Las puertas al cielo del sur" o algo similar sería la traducción. Subiendo al "Sunrise Peak" (esta ruta, empezando desde el embalse) vimos a un grupo que bajaba por un recorrido que no conocía. Tenían pinta de ser del Hong Kong Hiking MeetUp, un grupo que suele quedar regularmente a hacer senderismo. Aunque no había hecho ningún recorrido con ellos en años, desde que descubrí con ellos las cataratas de Ng Tung Chai, estaba dado de alta en el grupo, así que investigando descubrí que sí eran ellos. Las fotos que habían sacado y la aventura que contaban sonaba bien. Conseguir el recorrido grabado con GPS y en cuanto el tiempo lo permitió invité a los habituales a intentarlo.

·Casi 12 kilómetros y seis horas, trotando los últimos kilómetros, una vez llegados al asfalto camino a Tung Chung. 1200m de desnivel.
·Primeros 7km de tierra y roca. Últimos cinco asfalto. Requiere utilizar las manos en bastantes sitios. Zonas con arbustos algo cerrados.
·Sorprendentemente más gente de la esperada al comienzo aunque obviamente poca, comparado con las sendas principales de Lantau. 5*
·Mapa


El mapa en grande

Metro hasta Lantau y desde allí autobús dirección Tai O. Parada justo antes del pantano de Shek Pik y tirar para arriba. Inicialmente en la senda que sube hacia el Buddha Temple hasta encontrar unos lazos que indican camino que tira monte arriba entre árboles. Al de poco los árboles desaparecen y a partir de ese momento se va continuamente sobre la "cresta".

Delante la primera zona que se empina seriamente.

No requiere escalar en ningún momento, pero las manos pueden ayudar. Sobre todo si hay bastante viento, como aquel día.

Subir principalmente. Alguna zona de bajar unos pocos metros. Esto seguramente lo más complejo.

Hasta prácticamente llegar al punto donde esta se junta con la senda principal de la isla. Momento de torcer hacia la aventura, la derecha. No veía muy bien a tres de los que venían conmigo: una con algo de vértigo, otro no demasiado en forma y un tercero con unas zapatillas que le resbalaban en exceso. Así que los mandé para la senda sencilla, mientras Caroline (una de las que se apunta a un bombardeo) y yo seguíamos hacia "tierra desconocida".

Encontramos rápido no las puertas, pero sí el pasadizo (pasillo) hacia el cielo. Dos paredes paralelas por entre las que se pasa.

Bajar a un bosquecillo. Un río de piedra. Y de nuevo para arriba. Escalada sencilla.

Más agujeros por donde pasar y disfrutar de las vistas.

Hasta juntarnos de nuevo con el Lantau trail. Detrás la cresta andada.

Desde aquí teníamos distintas opciones. Bajar a la carretera. Ir hacia el Buddha o intentar una nueva ruta. Viendo el GPS veía una senda no intentada bajando del pico. Así que subir arriba del todo y dejar un "regalito" en la basura.

Hay que ser @#~€. Alguien había dejado una tienda de campaña destrozada en la mitad de la nada. Allí tirada en el fondo del barranco. Como bien había podido engancharla a la mochila y sacarla de allí. Esperaba poder bajarla hasta una papelera. Pero con el viento no paraba de inflarse, cual paracaídas, y me pareció peligroso para el descenso. Así que la dejé en una "papelera" que hay en la punta de la montaña, que no recogen con demasiada frecuencia, por obvias razones, pero mejor que tirada en la mitad del "bosque"...

A partir de ahí andar hacia el norte, hacia Tung Chung. Bonitas vistas iniciales.

En esta zona los arbustos se cierran más. Zonas de arenisca donde volver a poner el culo a ras de suelo para ir más seguros. Hasta llegar a asfalto y medio a la carrera llegar al metro.

Más rutas de hiking.