Iurgi de excursion

12 febrero 2012

En ningún lugar se vive como en ...

a) Euskadi
b) España
c) EEUU
d) ...
∞) en casa

Lo gracioso es oírlo decir por todo el mundo y normalmente por gente que no ha viajado lo suficiente como para poder realmente comparar. Fue una de esas conversaciones interesantes que tuve en Nueva Zelanda. Un señor indio afincado en Boston que me decía que en todos los países había escuchado lo mismo, incluido el suyo, por supuesto.

Sin embargo con otros, esa gente que realmente ha viajado bastante, que ha tenido la suerte (o alguno dirá desgracia) de vivir durante un tiempo considerable en distintos sitios, la cosa cambia y la conversación tiende a en que lugares les gustaría vivir, siendo más bien una lista. En el top tienden a estar ciudades como San Francisco, Sydney y otros, incluida la tierra natal de cada uno, que ahora saben que no es tan maravillosa aunque sea especial para ellos, sobre todo por la gente que allí sigue.

Arriba en el Monte Cook un australiano que había vivido en Inglaterra, Alemania y viajado por medio mundo decía

No sé... No tengo un sitio así... con nombre que se me venga a la cabeza. Pero podría ser un lugar con clima templado, tener estaciones pero sin contrastes brutos, ni calores agobiantes ni duros inviernos. Cerca a la vez de montañas y el mar. Algo por ejemplo entre Francia y España con el mar a un lado y los Alpes al otro...

Y el de al lado mío entonces saltó "¡Iurgi, habla de tu tierra, el País Vasco!". Sí, podría ser. Y ahí empezamos a ver si San Sebastián o Bilbao, o Andorra o Burdeos o...

2 Comments:

  • oooooooo, agarreko saloia ze polita. jijijiji. y les hablaste de urdaibai q bonito.

    By Anonymous Anónimo, at 15/2/12 2:58 a. m.  

  • Que conste que el comentario anterior no ha sido mío, aunque yo también había reconocido el lugar, como no!!.Muxu. La meri.

    By Anonymous Anónimo, at 16/2/12 10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home