Iurgi de excursion

17 junio 2011

Park View - South Bay Beach sobre rocas

Gracias a las carreras de Action Asia descubrí un nuevo recorrido por las montañas de la isla de Hong Kong. Sorprendentemente a una distancia mínima del que es uno de los centros financieros mundiales te puedes plantar en la mitad de un río medio seco entre la vegetación y perderte totalmente solo. ¿Cuántas veces he dicho lo que me gusta estos contrastes que permite la ciudad?

· 9 km, dos horas y cuarto andando. Comenzar sobre asfalto en el Tai Tam Reservoir Road, tierra, parte sobre las rocas de un río seco y última parte de nuevo sobre la carretera hasta la playa. La parte sobre roca no es complicada pero requiere utilizar las manos al menos en un par de ocasiones.
· Fuera de la zona asfaltada muy poca gente, en el río solos.
· La parte del río lo hace mucho más interesante que otros hikings en la zona. 3,5*
· Mapa


Mapa en grande

El comienzo del hiking es el mismo que el anterior. Esta vez subiendo hasta el complejo de Park View como tal. Desde allí cogimos uno de los "paseos familiares" (family walks).

Dejando atrás el asfalto y por pistas de tierra entre algo de arboles y pequeña vegetación. El paseo es corto y vuelve a conectar con la carretera, Tai Tam Road. Los arboles en pleno florecimiento.

Seguir bajando hasta uno de los embalses y hora de salirse del camino estándar. A la derecha bajando allí que vamos.

Detras queda la pared que retiene el agua en el pequeño embalse.

Y delante rocas y algo de agua por donde seguir andando.

Absolutamente nadie más que nosotros. Se pueden oír las voces de la gente que va por el recorrido asfaltado cerca, pero poco más. Poco a poco nos vamos alejando de ellos y metiéndonos más entre verde.

Hay algunas partes con desniveles considerables, pero si uno se mantiene por los laterales, buscando el recorrido más sencillo se puede bajar sin problemas.

Siempre que esté seco. Lo he hecho una vez mojado, tras lluvia, y ahí la cosa se complica. La roca lisa es muy resbaladiza. Pero con sol y seco sin problemas. Algunas partes en que ayudarse con las manos.

Poco más de un kilómetro hasta llegar a otro embalse y desde allí pista de tierra hasta volver a conectar con el hiking anterior. Desde allí bajamos a Repulse Bay y esta vez en lugar de coger el paseo hacia el oeste, carretera al este hasta llegar a South Bay Beach.

Allí baño, tomar el sol, restaurante y demases. La playa preferida para los occidentales en la isla.

Más rutas de hiking.