Iurgi de excursion

10 junio 2011

Cross Harbour Swim

Una carrera en la que seguro que no voy a participar. En castellano supongo que lo llamaríamos "de puerto a puerto" o cruzando el puerto de Hong Kong. Carrera que se celebró por primera vez en 1906 y que la Asociación Amateur de Natación está intentando relanzar.

Originalmente empezando en TsimShaTsui y terminando en Central, cruzando el mar que separa la isla de Hong Kong de la península. Por la contaminación se dejó de realizar en 1979, pero desde hace unos años los niveles de calidad del agua han ido mejorando hasta considerarlo "seguro para el baño", para algunos.

Yo personalmente no me lo planteo. Nadar en muchas de las playas me parece ya suficientemente desagradable a veces, con plásticos, rastros de gasolina y varios (no quiero saber la parte que no se ve), como para hacerlo en esta parte de la isla, junto a uno de los puertos mercantes más activos del mundo... Pero seguro que muchos se apuntan. En octubre... Seguiré pendiente y si se celebra intentaré pasarme a sacar unas fotos.

Foto de Yau Tin-kwai