Iurgi de excursion

20 enero 2011

Carceles en Hong Kong

¿Una urbanización con estupendas vistas y distintas instalaciones deportivas?


No, uno de los centros correccionales de Hong Kong. Siempre me ha sorprendido la localización de las cárceles y centros de rehabilitación, muchos situados en los lugares más bonitos del territorio. Aquí en el mapa he puesto algunos.


Ver el mapa en grande

La primera foto es el centro de Cape Collinson que vemos cada vez que hacemos el Dragon's Back. Incluso nadando desde Big Wave Bay he llegado varias veces a debajo de sus muros.

Bonito sitio. Pero no el único. En Lantau, bajando del Sunrise Peak, te encuentras junto al mar la prisión de Shek Pik, justo tras el embalse del mismo nombre.

O incluso más espectacular, el centro de rehabilitación de Wu Oi, en la mitad del parque de SaiKung, junto a una de las playas más tranquilas y bonitas de Hong Kong, Long Ke.

Obviamente no son todas las prisiones así, la de Pik Uk está en la mitad de la nada camino a Saikung, pero tampoco tiene tan mala pinta. Entiendo que las quisieran poner en sitios apartados, pero con la de sitios feos feos que hay en Hong Kong, no sé, se me hace extraño. Otra curiosidad más.

2 Comments:

  • oooooooooo q buenas vistasssssssssssss. como mi nueva casa tiene esas vistas. Muxusssssssssssssssssss

    By Anonymous Anónimo, at 21/1/11 1:08 p. m.  

  • La verdad que son unos privilegiados los que se encuentran en esos centros. Igual es que el entorno favorecerá a que se reconviertan y sean mejores personas después de su estancia en esos centros? mmm...

    By Anonymous Javier I. Sampedro, at 21/1/11 1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home