Iurgi de excursion

08 septiembre 2010

Temperaturas de noche

La noche. Cae el sol, sale la luna, oscuridad, estrellas, baja la temperatura. En un gráfico sería algo así.

Con el amanecer el sol y la temperatura que vuelve a subir. Así en Bilbao, aunque hiciera calor durante el día, recuerdo que pocas noches pasaba calor de verdad. El concepto del aire acondicionado era extraño, cosa de grandes almacenes y poco más. Aquí en Hong Kong las cosas cambian un poco.

Lo que he explicado en el primer párrafo y el gráfico de arriba es lo que pasa lejos de la ciudad, en Pak Tam Chung, SaiKung. Aquí, en el centro, después del atardecer muy oscuro no se hace con tanta luz, ni apenas se ven estrellas, ni la temperatura apenas cae.

Incluso estando el termómetro del gráfico en la mitad de un parque (Hong Kong Park) baja poco más de un grado y ya está. Además más allá de la media noche. Los edificios apilados, la no-brisa, los coches, la polución, todos los aires acondicionados sacando el calor a la calle... Y así se perpetua el ciclo teniendo que encender el aire acondicionado para dormir sí o sí.

Cuando llegué a Hong Kong era incapaz. Much@s me han dicho lo mismo cuando aterrizaban aquí "no puedo dormir con el aire" y finalmente todos, tras noches de sudadas y no pegar ojo, antes de dormir (o durante todo el día) ON...

Vía: Hong Kong Observatory

1 Comments:

  • Yo también soy de los que el aire aún no termino de acostumbrarme, y si puedo prefiero no ponerlo o que sea de forma muy suave.

    Hubo alguna vez que luego por la mañana entre el contraste del fresquito del cuarto y el calor del resto de la casa, al cuerpo no le sentaba muy bien. No sé si te habrá pasado alguna vez.

    Y si se pudiera abrir la ventana para que entrase "brisa"... pero ya se sabe.

    Un saludo.

    By Anonymous Javier I. Sampedro, at 8/9/10 3:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home