Iurgi de excursion

28 septiembre 2010

Helicopteros

En esta ciudad en la que moverse es sencillo, con miles de autobuses, minibuses, tranvías, ferrys, metro, etc. hay quienes prefieren directamente el cielo. Apenas les presto atención, pero es cierto que ver helicópteros volando es parte del escenario, con despegues y aterrizajes continuos por ejemplo en las torres del ferry a Macao, en donde hay un helipuerto.

En julio hubo un accidente bastante espectacular, sin victimas, en el que un helicóptero cayó en la mitad de la bahía. Investigaciones al respecto y al final la conclusión de que no había nada extraño, solo un cálculo estadístico: con tantísimos vuelos al final algún accidente tenía que haber.

Porque literalmente algunos cogen el helicóptero para cualquier cosa. Alguna vez de paseo a TaiLongWan...

Alguno que decidió que andar hasta allí era muy cansado y mejor volar, a escasos 200m de la playa. Y unos cuantos curiosos, como yo, viendo y sacando fotos del aparato.

Son la forma más rápida de llegar a Macao, 15minutos, a 175HKD el minuto. Y también una de las formas más espectaculares de ver la ciudad. En grupo sale algo más barato, con lo que no descarto que lo haga algún día.

Hernan, argentino, buen amigo de buen amigo, disfrutó de ello. Foto.

Y video.

Espectaculares vistas de nuestra "pequeña" casa.

Última foto montada por el propio Hernan Haded

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home