Iurgi de excursion

13 mayo 2010

Pescando calamares

Recibir correo de un compañero de oficina diciendo que iba a montar un "squid fishing party", una "fiesta de pesca de calamares". El planing consistía en juntarse en SaiKung a las 7 donde coger un barco que nos llevaría a la zona de pesca, música, comida preparada ya + lo que fuéramos capaces de pescar, todo por unos 200HKD. Algo nuevo a hacer, así que perfecto. De la misma aprovechar y un par de horas de wakeboard previas, ya que solemos alquilar la lancha en el mismo lugar y el agua empieza a estar a una temperatura razonable para un friolero como yo :P

Juntarnos en el muelle, al final unos treinta. Coger el barco, tradicional junk boat y al mar. Realmente nada lejos del puerto. Podíamos ver las luces de SaiKung perfectamente en el lugar en el que paramos. Y todos a intentar pescar desde la barandilla.

La técnica es sencilla. Focos apuntando al agua y un sedal con un plastico blanco con anzuelos al final. Lanzarlo al agua y moverlo arriba y abajo. El plástico refleja la luz de los focos y los calamares se acercan pensando que es comida. Sorprendido con lo rápidos que son, mucho más que los peces que veíamos alrededor.

Ya desde el principio se monta la mesa con refrescos, una "sangría", quesos y más quesos, que para algo el que lo organizaba es francés.

También comida china habitual en los junk boats: arroz frito, alitas de pollo, noodles, bolas de pescado... Charleta, comer y beber.

Mientras otros seguían intentándolo. La verdad es que o no era el día más apropiado (la temporada de calamares había empezado justo justo) o es que no se nos daba muy bien. Eso sí los que lo consiguieron estaban encantados con su pesca.

Dos o tres de tamaño aceptable y el resto pequeñitos.

Poca pesca la verdad, pero bueno, dió para probar y poco más. Cocinados a la barbacoa en el barco mismo.

A las once al puerto y autobús de vuelta a Central.

1 Comments:

  • Yo también puede que vaya dentr de poco a la caza del calamar. A ver si conseguimos que se apunte más gente para llegar a los 20, que sino, mal asunto.

    Parece un buen plan en vez del tradicional junk trip a la luz del día.

    Un saludo!

    By Anonymous Javier I. Sampedro, at 14/5/10 1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home