Iurgi de excursion

12 abril 2010

Kickboxing

Hace ya unos años que empecé a practicar kickboxing, en Miami. Juego divertido en el gimnasio y en la playa y varios con Marga. Luego dejarlo durante una temporada larga hasta que hice el mini-curso de MuayThai.

En el Pure, el gimnasio en el que estuve haciendo las prácticas de entrenador personal, y al que voy a entrenar ahora, tienen clases también y desde hace unos meses me suelo pasar una vez a la semana, más o menos, dependiendo un poco si tengo entrenamientos específicos para carreras o no.

A mediados de febrero, más o menos, Morgan, un compañero de trabajo que también va, me dijo que se había apuntado a un combate en serio. Sorpresa, la verdad. Pero ahí estaba en el cartel.

A la izquierda, empezando por abajo los segundos Pierre Vs Morgan. Belga contra Francés. Ellos y otra pareja eran los combates amateurs y el resto, hasta diez combates, profesionales.

Muchas semanas de verle entrenar para ello, algún entreno en el que hice de sparring (en el que lo principal era que no me diera mucho, que estaba sin protector bucal, ya comprado, por si acaso). Más tarde acabó apuntándose a clases en Impakt, un gimnasio específico de artes marciales. Y la noche del 25 de marzo, jueves, un montón de colegas y amigos a las gradas del Queen Elizabeth Stadium a ver los combates.

Un par de ellos antes del de Morgan y finalmente el que nos interesaba. Gritos de ánimo. Algunos con pancartas improvisadas a base de juntar foleos. Y "round 1!". En fotos. Guantes rojos Morgan, azul oscuro el contrario.

Concentración. Midiendo las distancias.

RoundKick esquivada.

Patada que impacta y mala protección del contrario, que parecía tener demasiado miedo a que le dieran. Si no quería encajar ninguna Morgan estaba en el camino a ganar.

PushKick.

Algo que parece una patada voladora, pero no. El contrario consiguió agarrarle y lo lanzó al suelo.

Pero finalmente, clara victoria.

El contrario era bastante más grande y bastante fléxible. Pero como he dicho no iba con las ideas claras. Miedo supongo. Intentando mantener demasiada distancia. Si realmente quería ganar tendría que haberse hecho a la idea de que tenía que recibir alguna. Así que claros golpes de Morgan iniciales y en los dos últimos rounds mostrar un poco de su flexibilidad y equilibrio ganados a base de muchos años de capoeira.

Como no, fui con mi minicámara y lo grabé todo en video. Aquí recortado.

Los pro(fesionale)s incluían a Saso (pantalón blanco), nuestro instructor de kickboxing. Uno de los que hay en Pure y con el que suelo entrenar. Gran sorpresa cuando descubrí que competía en la categoría de 75kg. Algo más alto que yo, pero muy grande, muy musculado, está cerca o por encima de los 80kilos. Así que las últimas semanas se tuvo que meter una caña considerable para bajar hasta el peso requerido, sudar, sudar, sudar.... Supongo que quedándose sin mucha energía... Y lo vimos perder... Cachis.

El último combate de los pesos pesados. Con "the Panther". El fundador y uno de los instructores de Impakt. Un armario ropero increible. 1.80m y 100 kilos de peso. Aún así es increible lo rápido que se puede mover y la agilidad que tiene. En el combate le cascó el femoral al otro, que le puso ganas e intentó seguir, pero no hubo forma.

Tranquilos, que no me va a dar por meterme en esto. Aunque algunos intentan convencerme. Me gusta el kickboxing "suaaave" (era lo único que sabía decir en castellano uno de nuestros compañeros de clase en Miami). Me gusta machacar el saco. Me gustan los entrenamientos intensos de mucha potencia. La flexibilidad, poder pegar con el pie a 2 metros. Pero no me gusta pegarme en serio. Cuando combatimos lo prefiero tranquilito, marcar, no pegar fuerte.

Y como espectáculo tampoco me ha convencido. Demasiado violento. Los KOs que vimos... Ufff... Alguno directo al hospital casi que tuvo que ir.

Fotos originales de Lenny-Baptiste Conil

2 Comments:

  • recuerdo pegar puñetazos (o amagos de) en el pasillo de casa de Marga con el huracán en ciernes.... vaya tres días raros....
    te veo en nada!!!
    un besazo!

    By Blogger M, at 13/4/10 3:18 a. m.  

  • Después de que te estuviera dando la barrila "pruebaloooo, que es divertido" y finalmente decidieras levantarte del sillón y dejarte de sacar el master en metereología después de no se ni cuantas horas que viste el Weather Chanel :P Y, as almost everytime anyone new tried, te gustó lo de los guantes. "Es divertido!".
    Y en mi caso tengo muy buen recuerdo de esos días!
    Hasta dentro de unas semanas!

    By Blogger iurgir, at 13/4/10 8:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home