Iurgi de excursion

18 enero 2010

Estereotipos de Hong Kong...

y otras tonterías según unos guionistas de televisión. Ya sé que es una serie, pero ufff...

FlashForward capítulo 10. Intento no destripar demasiado, pero aún así van a caer unos cuantos spoilers... Así que el no lo haya visto y vaya a hacerlo, avisado está.

Es una serie cuya historia comienza el 6 de octubre de 2009. Un "flashforward" de toda la humanidad y una trama de intriga, drama, ciencia ficción. Uno de los personajes principales trabajando para el FBI recibe una llamada de una mujer que le da cierta información en un asunto de vida o muerte. La llamada no se puede localizar inicialmente, pero de su grabación consiguen sacar cierta información: de fondo se puede oír la música de la Symphony of lights de Hong Kong, la mujer tiene acento de ser de Teherán y haber estudiado en Londres. Sin más pistas dos de los agentes del FBI se plantan en Hong Kong para buscar a la persona.

Empecemos por una buena. Les han reducido el posible lugar desde el que se hizo la llamada a un radio de 3 millas, que viene a ser esto.

Más de dos millones de personas (datos de población) que residen en ese círculo. Y supongo que pasa por allí (incluye las principales áreas de trabajo, compras etc), un día normal, más de la mitad de la gente que hay en Hong Kong... Y me atrevo a asegurar que no hay solo un restaurante "persa", como dicen. Un comienzo poco prometedor en la realidad, pero que en la ficción no supone ningún problema. Pocas horas para encontrarla.

Y a partir de ahí un montón de cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Se sacan de la manga un Hong Kong inventado:

· Gente en rickshaw. Ehhh, no.
· Gente andando en bici. Ehhhh, que más quisiera yo, pero no. Los únicos que suelen hacerlo son gente transportando cosas: repartidores de comida, botellas de gas y similares, pero no gente normal y corriente en bici.
· Ni tampoco van con gorros de punta ni trajes tradicionales chinos. Menos en año nuevo chino o así. Es como esperar ver vestido de romería a todo el mundo en España.
· Ninguna calle en Kowloon está tan vacía a ninguna hora, menos incluso la de la cena.

· Donde pocos van a cenar dim sum, que tradicionalmente se toma de almuerzo o incluso desayuno.
· Tampoco hay ninguna calle con esas estupendas vistas gracias a los edificios tan bajos.
· En Hong Kong se conduce por la izquierda, con lo que los volantes están en la derecha del coche, no la izquierda.
· El aeropuerto. Nada que ver el interior. Pero sí hasta hay una película en inglés en pantalla!

Y un montón de cosas más.

Ya sé que todo es ficción, pero esperaba un poco más de documentación y "realismo", sobre todo de una serie que pretendía ser el relevo de Perdidos (Lost).

2 Comments:

  • Pues si que metieron la pata bien. Como dices, podrían haberse documentado mejor o no incluir cosas que no son o poco que ver con la realidad. A ver si la gente se va a pensar que aún corren los ricksaw por las calles de aquí, aunque le daría un toque pintoresco, no? :)

    Un saludo!

    By Blogger Javier I. Sampedro, at 19/1/10 10:57 a. m.  

  • Pues vaya!! Y casi siempre pasa cuando quieren representar algún país oriental. Bueno, eso sin tener en cuenta el gambazo de McGyver de los vascos, jajajaja!!!

    By Blogger Iñaki y Eider, at 28/1/10 9:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home