Iurgi de excursion

03 diciembre 2009

Sunrise Peak

Tocaba un clásico. El "pico del amanecer" en la isla de Lantau, ya subido en anteriores ocasiones. Aunque esta vez encontré un nuevo y divertido "camino" de bajada.

·4 horas y poco. Subir a la cumbre una hora y poco. La parte de descenso en rojo dos horas y pico. Lo naranja ya en senda de hiking sencilla, parte corriendo.
·Senda clara inicialmente. Subir a Sunrise Peak y bajar al Buddha Temple no tiene perdida en un día claro (recuerdo de uno dentro de la niebla donde casi me pierdo un poco, video en el link arriba). Bastante pendiente, básicamente escalones para arriba. A partir de que empecé la bajada alternativa la cosa cambia bastante. Incluso más pendiente, muchas partes donde utilizar las manos y el camino no es tan claro. Consiste en ir sobre el punto más alto basically. Lo más duro que he hecho en Hong Kong.
·Bastante gente en el path principal. Menos en el alternativo y todos subiendo, nadie bajando.
·Intenso, exigente y divertido. 5*
·Mapa


Ver el mapa de Sunrise Peak en grande

Juntarnos, metro hasta TungChung, desde allí autobús a cualquiera de los lugares en el sur: TaiO, MuiWo... Pararse en Tung Chung Au, pocos metros por la carretera y empezar la subida.

Escalones y escalones. Pero con día claro y fresco sin problemas para prácticamente todos.

El camino claro y sin perdida, subir, subir y seguir viéndolo arriba en el monte. Eso sí, cuando llegamos al punto más alto, 934m, descubrimos que la bruma que cubría las vistas era algo más...

La madre de Dios... Sí. Eso es lo que se veía, ningún problema con la cámara. Polución en estado puro y visible. Arriba el azul original, abajo lo que hacía imposible sacar fotos decentes a cierta distancia...

Esperar al rezagado. Arriba hacía bastante "fresquete". 10º menos que a nivel del mar + viento. Pero sin mucho problema. Comer algo, estar tirados al sol protegidos del viento por alguna roca y ya todos juntos tirar cuesta abajo. Las vistas a lo lejos imposibles para la cámara, por la "bruma"...

En un momento descubrí una nueva vía. Hacia el sur. Ver que venía gente subiendo. Mirar en el mapa y sí, había una senda marcada aunque parecía bastante más compleja que la original. Echarle un ojo y decidir que me apetecía la aventura. Nadie se apuntaba, así que explicarles como seguir hasta el monasterio (línea azúl), sin perdida posible, el camino está claro claro, escalones y más escalones. Y yo tirarme cuesta abajo.

Muy chulo. Partes donde bajar muy despacito. Casi escalada inversa. En todo momento sobre el punto más alto, con lo que vistas bonitas. Aquí descansando, sentado, intentando ver debajo por donde seguía la cosa.

Algún tramo de arenisca. Es lo peor, resbaladizo, así que extremadamente lento, culo casi pegado al suelo. Bajar, bajar y echar la mirada para arriba.

En la foto, a la izquierda, el Sunrise Peak, en la mitad la parte más compleja de la bajada y yo ya empezando a estar entre matorrales a pocos minutos de encontrar la senda sencilla (naranja).

Eso sí, antes, señal que dice lo de que era una senda peligrosa.

Lástima que estaba puesto, en mi caso, en el lugar equivocado. Y parece que unos cuantos (al final creo que vi alrededor de 30 personas) no hicieron mucho caso y tiraron para arriba justo junto a la señal. Creo que algún día habrá que repetir pero subiendo, que seguro que es más fácil :P

Actualización (12/1/13): Interesante leerse a uno mismo tras tres años. He hecho recorridos mucho más complejos y hasta me pareció sencillo tirando para arriba, en dirección opuesta, y con alguien que no está excesivamente en forma. El mapa, ruta de GPS y fotos aquí.

Sunrise Peak - South Face

Más rutas de hiking.