Iurgi de excursion

16 noviembre 2009

Rescate en la playa

Recordar viejos tiempos.

Volvimos a LongKe. Hiking en sentido contrario del MacLehose 2. Perfecto día de paseo. Claro, claro. Sol y temperaturas que empiezan a bajar. Un par de horas cuesta arriba y cuesta abajo y llegar a la playa. Estar tirados. En mi caso nadar un rato largo. Comer. Y de repente un helicóptero que empieza a hacer círculos alrededor y se posa a pocos metros de donde estabamos tirados.

Risas. Porque alguna había dicho durante el camino que iba a llamar a un helicóptero para que la recogiera. No sabíamos muy bien que era. Vimos a un par de personas saliendo de él y moviéndose por los alrededores. Poco más tarde salió otro y nos empezó a hacer señales. "Ayuda! Ayuda! Necesito que cojais la camilla y vayais cuesta arriba, hay alguien que necesita ser trasladado."

Así, sin más, corriendo, con el traje de baño, descalzo, cuesta arriba. Recuerdos de la época de socorrista. Llegar y un señor mayor tirado junto a a senda. Los dos paramédicos que habíamos visto antes le estaban atendiendo. Una vía en el brazo. Supongo que suero y tal vez un chute de adrenalina. Tenía toda la pinta de que le había dado una insolación a lo bruto o similar, pero reaccionaba a lo que le dieron, despertando y medio grogui empezándose a quejar de dolores en la espalda, donde se había golpeado al caer. Lo inmovilizarion en la camilla. Y dejar que gente calzada lo bajara para el helicóptero, que en unos minutos despegaría.

Curiosa forma de acabar el día. Y sin nada serio, así que pudimos seguir de cachondeo, recoger nuestras cosas y tirar camino de vuelta a casa.