Iurgi de excursion

22 mayo 2009

Tung Pin Chau

Despertarse pronto pronto. Juntarnos unos cuantos en el metro a eso de las 7.30. 50 minutos de metro hasta la estación de la Universidad de Sha Tin. Andar poco más de 10 minutos y en el ferry que nos llevaría a una de las islas más apartadas de Hong Kong, Tung Ping Chau. A donde solo se puede llegar los fines de semana y festivos en el ferry que sale a las 9 en punto (horario que me había hecho no haber llegado allí todavía, zzzzz).


View Tung Ping Chau in a larger map

90 minutos de trayecto y encontrarnos con esto.

¡Agua clara! ¡En Hong Kong! Lejos de la gran ciudad y del Delta del Río de la Perla, las aguas no están (tan) contaminadas. Aunque las edificaciones enfrente de la isla (plantas industriales que parecen no tener mucho tiempo), en la China continental, hacen pensar que no le queda a aquello mucho tiempo de pequeño reducto. Pasear por allí es sencillo, todo alrededor de la costa.

Un par de subidas cortas.

Y formaciones rocosas curiosas, fuera de lo habitual en Hong Kong.

Hora y media de paseo, comer en uno de los pequeños restaurantes, estar tirados en la playa, yo bucear con mi tubo y gafas viendo un montón de peces de colores y algo de coral y volver al embarcadero a las 17.15

Otra hora y media de trayecto, viendo anochecer.

Y de vuelta a casa.

Más rutas de hiking.

2 Comments:

  • Qué bonito el "Tan pinchau" ese!!! Ayyyyy, que hacía días que no te visitabaaaa!! Qué tal todo?? Organizando tu próxima aventurilla? Ya me narrarás. Musus!!

    By Blogger Iñaki y Eider, at 26/5/09 10:48 p. m.  

  • Qué lindo, cuando vuelva a visitaros espero que me llevaras alli!

    By Anonymous Tristan, at 1/7/09 3:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home