Iurgi de excursion

28 enero 2009

Hace muchos años

una bestia llamada Nian (año en mandarín) tenía aterrorizado un pequeño pueblo de China. Cada año la bestia salía de las profundidades de la montaña y atacaba al pueblo comiendo a alguno de sus habitantes.

Un día, un monje pasó por el pueblo y supo del problema. Instruyo a los jovenes mejor preparados para las artes marciales y crearon un monstruo de tela en el que bailar. El resto del pueblo tenía que estar preparado con toda clase de pirotecnia o cacharros con los que meter ruido. Tenían que asustar a la bestia.

Cuando Nian bajó de la montaña el pueblo estaba preparado. Un amenazador león de tela, un dragón, tracas de petardos, cohetes, platillos, tambores, todos a la espera de la bestia... Y desde entonces cada final de año lunar se repiten los mismos bailes y tradiciones, con la esperanza de que el año (nian) no se lleve a ninguno más consigo.

Celebración de año nuevo chino. Esta vez en Macao.

3 Comments:

  • Shin nian kuei le! Instructitiva entrada. Qué tal el año nuevo chino por allí? Te sigue llamando la atención o ya te has mimetizado tanto con los locales que ya te aburre, xd.

    Enhorabuena por el video, está muy bien editado.

    Saludos!

    By Blogger Diego Pino, at 29/1/09 6:21 a. m.  

  • Aupa Iurgi! por cierto, tengo que decirte que este blog refleja como nada que eres de Bilbao..."Iurgi de excursión"...que llevas más de 4 años de excursión??? Eso ni el camino de SANTIAGO...jejeje
    Abrazo!
    Álvaro

    By Anonymous Anónimo, at 29/1/09 4:55 p. m.  

  • Ja, ja. Lo de la excursión es metafórico, soy como el tío de los Fraguel Rock contando batallitas desde la lejanía. De excursión como tal llevo ya 5! Aunque el primer año y pico fue contado en mails comunitarios, cuando youtube y demases todavía ni existían!

    Llamar la atención, llamar la atención, fue principalmente el primer año. Cuando un buen día, sin previo aviso, la mitad de la oficina me empieza a decir eso de "kung hei fat choi" y darme unos sobrecitos rojos que no tenía ni idea que eran, y oh! sorpresa! dinero dentro por no estar casado :P Ahora ya es parte del año. Parte de esas tradiciones en las que vivo. Un poco chino ya sí que soy :)

    By Blogger iurgir, at 30/1/09 4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home