Iurgi de excursion

27 julio 2008

Ng Tung Chai - Tai Mo Shan

Es una de las mejores cosas de Hong Kong, que incluso después de casi cuatro años por aquí sigue sorprendiendome. De nuevo de hiking, esta vez en Nuevos Territorios, Tai Po.

Recordando el viaje a Nepal, Josephine me dijo que se había juntado a un grupo de hiking y que iban el sábado de paseo a uno de esos sitios que todavía no había visitado. En el papel sonaba bien y la realidad fue aún mejor. Resumen:

· 5 horas
· Difícil. Primera parte de escalones en roca y tierra, última hora en camino asfaltado en los alrededores del Observatorio.
· Poca gente
· Mapa
· Verde, cascadas, agua limpia, montes con formas curiosas = de lo más bonito.

Parada de metro de Tai Po Market y taxi desde allí hasta Ng Tung Chai Village, si mal no recuerdo le dijeron algo así como "Man Tat Kok" que viene a ser en caracteres. El camino empieza junto aquí.

Algo de asfalto hasta llegar al pequeño pueblo de Ng Tung Chai y a partir de ahí una senda que se adentra entre los arboles. Escalones de roca y tierra.

Primer cruce. Un camino que va directo a "Scattered Fall" y otro que pasa por todas las cataratas. Coger el segundo y al de poco llegar a la primera, que realmente son dos. No muy grande, pero perfecta para irse a pasar un rato agradable, ya me he imaginado allí de "picnick" y baños, espero que en breve.

El "guardián" de las cataratas que nos siguió durante un buen trozo del recorrido, con sus poquitos meses de vida un auténtico "mendigoizale" ^__^

Seguir subiendo. Aquí es donde se empina de verdad. Cada vez menos frondoso. Más abierto y llegar a Middle Fall. Algo más de diez metros de catarata, calculo.

Y seguir subiendo y haciendo un montón de fotos. Mis compis de viaje, sin cámara, que querían recuerdo. Aquí Valerie y Main Fall.

Ni idea cuanto tendrá de alto, pero mucho! Algunos bañandose bajo sus aguas. Agua fría.

Y si no hubieramos tenido bastante. Subir por el camino que queda a su izquierda, fuera de recorrido acondicionado hasta Scattered Falls, no tan grande, pero impactante con tantos escalones como su nombre indica.

El hiking podría haber acabado poco más allí, pero decidimos seguir para arriba y subir el monte más elevado de Hong Kong, Tai Mo Shan (958m). Abajo en la lejanía Tai Po, parte de la "ciudad".


Y arriba verde y más verde. Terrazas naturales, como los arrozales vistos en otros sitios en Asia. Un poco la Comarca de los hobbits del Señor de los Anillos.

Y en el punto más alto el Observatorio Metereológico y aviones pasando cada pocos minutos tras haber despegado del aeropuerto en el horizonte.

Y empezar la bajada ya por carretera pura y dura. Aunque con vacas pastando a sus lados.

Recordar que volvíamos a la gran ciudad...

Fin de la excursión.

Pero antes ver anochecer a la espera del autobús.

Creo que el mejor hiking hecho hasta la fecha!

Actualización (8/6/09): Ido por segunda vez y el taxista no se aclaraba mucho. Así que saqué una foto de la parada de autobús junto al comienzo del hiking.

Creo que enseñando esta foto, a 100 metros del comienzo del hiking, debería ser imposible que el taxista se equivocara, o mejor aún en bus la próxima vez.

Actualización (4/6/11): Grabado el recorrido con el GPS del móvil, empezando esta vez desde la carretera junto a la parada Ng Tung Chai del autobús 64K. Esta vez haciendo solo el recorrido de las cataratas y bajar al comienzo de las otras veces. 3 horas a paso tranquilo y una cota máxima de 500m.


El mapa en grande

Más rutas de hiking.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home