Iurgi de excursion

12 junio 2008

Tormenta negra

Basta que haga mención al tema para que se arme una buena aquí. Inundaciones. Lo curioso es que ni me enteré. El pasado sábado.

El viernes recibí mensaje diciéndome si salía de fiesta. Mirar pronóstico del tiempo y muy malo para el sábado, así que lo de ir a Lan Kwai Fong no sonaba tan mal. Ducharme y para allí. Charla, bailes, coincidir con bastante gente que hacía un tiempo que no veía (el último año y pico apenas marcha nocturna). Salir del último bar a eso de las tres y diluvio, lluvia como si fuera una ducha. Risas para llegar al taxi intentando inicialmente compartir un paraguas enano (alguien se había llevado el mío) hasta darlo por imposible y, sin más, esprintar hasta la parada. Llegar a casa y a dormir. Despertarme tarde, seguía lloviendo, así que día de estar en casa, ordenador, coladas, limpieza... Lo que no me enteré es que mientras dormía habíamos tenido una tormenta negra (black storm).

En su día ya expliqué las señales metereológicas. Señal de lluvia negra. Eso suele significar que de repente la nube más negra que se puede imaginar toma el cielo e igual que como conté hace un par de años el día se hace más noche que la propia noche. Y en este caso fue la tormenta que más agua descargó desde que se guardan registros al respecto. Por primera vez en 11 años de funcionamiento el aeropuerto quedó bloqueado y calles y calles inundadas en todo el territorio.

Lo dicho. Yo ni enterarme. Supongo que me desperté un par de veces por el ruido de los truenos, pero nada raro en la ruidosa ciudad, darse la vuelta y a seguir durmiendo. Y para cuando salí a la calle a la tarde, y aún viviendo cerca de las zonas afectadas, estaba todo bien.

Venir a la oficina y una de mis compañeras que nos enseña las fotos tomadas desde su casa con coches y autobuses "navegando" entre las calles llenas de agua. Y encontrar noticias confirmando todo.