Iurgi de excursion

10 junio 2008

Paseando por pasarelas y edificios

Estás en Hong Kong y quieres ir desde el punto A hasta el punto B. Las dos oficinas actuales del Banco, el IFC 2 y Henley Building.

En el mapa no parece complicado. Bajar a la calle, recto hacia abajo, a la izquierda en Des Voeux, siguiente a la derecha y ya se debería ver el edificio. La realidad es que el tema es un poco más complicado. Las calles de Hong Kong no están precisamente preparadas para el peatón. Algunas calles sin aceras, obras, mucho tráfico... Por no hablar de la lluvia, el calor, la humedad que están llegando.

Solución. Pasarelas que sobrevuelan las carreteras principales, pasillos públicos dentro de edificios y volver a aprender la "geografía" del lugar, esta vez, la elevada.

Una vez que estamos bajo el diluvio últimamente(como los de Vizcaya pero de continuo, maravilla de sistema de alcantarillado!) intentar ir de A a B, pero con el nuevo sistema.

Así que: unas escaleras mecánicas, un centro comercial, un pasillo, un edificio, una pasarela, un edificio, una pasarela, un edificio, una pasarela, un edificio, unas escaleras mecánicas, 20 metros de acera (corriendo que estaba lloviendo) y voilà!