Iurgi de excursion

11 enero 2008

Nepal: Katmandú

Tras un día de descanso, compras y regalitos de Navidad en Pokhara, viaje de vuelta a la capital del reino. Katmandú. Mezcla extraña. Es meter en la batidora una película de Indiana Jones

bazares y miles de sitios de compras

animales sueltos y suciedad (el que tenga ganas que pinche en la foto, yo intentaba pensar que esos no eran los patos que comimos alguna comida)

religiones extrañas

polvo y colorido

todo mezclado y bien revuelto.

Visitamos Swayambhunath, el templo de los monos. Básicamente porque está tomado por estos. Con sus construcciones budistas, comunes en todo Asia, si no fuera por sus extrañas miradas.

Durbar Square, con su palacio, las calles llenas de gente, motos, coches, bicis, bullicio, palomas, vacas, tiendas, edificios del año catapún, turistas con la última cámara de fotos. Caos en estado puro.

Seguimos con la visita que incluyo compras en Thamel, comidas y cenas típicas y el último día viendo las cremaciones. Esto último no creo que acabara de convencerme, me parece un poco desagradable ver la ceremonia de defunción de una persona, por muy pintoresca que sea. Los personajes que se pueden encontrar allí dignos de foto.

Aunque yo tenía la mía guardada, un poco por respeto, aunque junto a mi hubiera alguna con el zoom 200x viendo directamente todo en primera persona aunque estuviéramos a bastantes metros de distancia. Para el que tenga interés videos en Youtube.

Poco más. Cena de despedida con actuaciones locales y al miniaeropuerto que nos traería de vuelta.

Video resumén con lo visto en la ciudad de postre.

Chulos los monitos, eh?