Iurgi de excursion

14 diciembre 2007

En estas fechas tan señaladas

Bueno, realmente, en Hong Kong no tanto. Con cerca de un 90% de la población "budista" lo religioso de la Navidad es mínimo y por otra parte los chinos tienen sus propias fiestas y fechas de reunión familiar (año nuevo chino...) y otros. Aún así, en una ciudad tan consumista como esta, y todavía bajo el influjo de su época de colonia británica, no pierden la oportunidad para decorar todo y empujar ventas, eventos, gastar, gastar, gastar. Así en nuestro edificio, IFC, desde hace ya casi un mes se han dedicado a llenar todo con mil pijadas.

Y es eso, la versión "americana" de la fiesta. Promoviendo esos colores que la leyenda urbana relaciona con la decisión de CocaCola de cambiar para siempre la imagen tradicional de San Nicolás. Santa Clauses, arboles de navidad, regalos el 25-26, dar la bienvenida al nuevo año occidental, que no al "de verdad" y poco más. Supongo que es a lo que está yendo todo, pero bueno, recuerdo con cariño Olentzeros y varios.

Para seguir con la tradición momento de viajar para mí. Pero esta vez no toca calor y playa, sino blancas navidades, blancas de verdad. Espero poder sacar alguna foto similar.

Para los que no lo situen. Gorepani. Nepal. Ese sitio donde las montañas llegan al cielo. Himalayas y varios. 12 días de desconexión.

Zorionak eta urte berri on!