Iurgi de excursion

22 noviembre 2007

Primera vez en el hemisferio Sur

... y me pierdo! Estaba andando siguiendo el mapa cuando el instinto me dice que estoy yendo en direccion equivocada. Pregunto por si acaso y no, estaba en el buen camino. Empiezo a darle vueltas y me doy cuenta porque la desorientacion.

En mi cabeza el sol sale por el este y se mete por el oeste pasando mas o menos por el sur. Cada vez que pienso en ello se me viene a la cabeza Kanala, donde pase tantos veranos bajo el. El sol sale por el monte por "CasaGarbine" pasa por detras de Kanala para acabar metiendose en Busturialdea. Asi que la sombra siempre apunta en la direccion contraria, oeste-noroeste-pequena al norte cuando esta sobre la cabeza-noreste-este.

Pero aqui es al reves! Asi que yo estaba andando al mediodia hacia el sur con la sombra delante y algo me decia que no podia ser. Y es que es mi primera vez por esta mitad del planeta!