Iurgi de excursion

05 noviembre 2007

La polución puede con Batman

Llego a casa abro el buzón y me encuentro esto.


Aviso de filmación aérea. ¿Cómo? Abro la carta y en ella una nota del gerente de producción de la próxima película de Batman. Tranquilos, no he sido llamado al casting ni nada similar. Por lo visto Batman sale de Gotham City para grabar los próximos días en Hong Kong parte de las escenas de la película que se estrenara en 2008. Así que vamos a tener helicopteros sobrevolando a baja altura la zona y nos mandan una nota a los vecinos para que no nos asustemos. Más de lo mismo en la oficina, que saldrá bastante como parte importante del skyline de la ciudad.

Aprovechando, la televisión local reponiendo antiguas películas del murcielago, noticias relacionadas todos los días... Hasta que los productores descubren algo obvio para todos los que vivimos por aquí: que el mar, y la bahía en particular está más que contaminada. Su intención era rodar una escena en la que Batman saltaba desde un avión a la bahía, pero al final han descartado la idea porque podría suponer riesgos serios a la salud.

La polución es uno de los problemas serios de la ciudad. Creo que es la principal pega que le encuentro. Aún teniendo la playa a 15 minutos en autobús y un tiempo estupendo, apenas estoy yendo a bañarme, porque últimamente salía con picores de las playas del sur de la isla y las únicas playas de aguas claras, Tai Long Wan, no quedan para nada a mano. El aire, antzeko parecido, que diría ama. Depende como dé el viento, literalmente. Cuando tenemos viento Norte nos viene toda la polución de las fábricas de la "China continental" que se une al tráfico y demases propios para hacer esa "niebla" que al anochecer da ese toque similar a la ciudad de Batman, pero que, la verdad, no le hace ninguna gracia a mi piel.

1 Comments:

  • Holaaaaa!!! Que estás de lo más international con tus artículos!!!

    Oye, qué puntazo lo del sobre de Batman, que atenciones hay por allí!! Aquí puede haber hasta tanques, que no te avisan de nada!!!

    Qué tal todo por allí? Cuándo marchas a Australia? Tendrás ganas...

    Musus!!

    By Blogger Iñaki y Eider, at 6/11/07 7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home