Iurgi de excursion

16 julio 2007

El tamaño de los ojos

Algún día hablaré con más detalle de lo que son los estándares de belleza hongkongitas, chinos en general, pero hoy nos quedamos con los ojos.

Los ojos chinos son marrones. Todos iguales. Los matices en el color son mínimos, inexistentes. En España los ojos marrones son también la norma, pero hay distintos tonos, más oscuros, color cocacola, casi negros, con motas, los de la family que cambian con la luz y acaban siendo casi verdes o grises. Aparte de los ojos azules, verdes, etc. Pero aquí no, los chinos 100% tienen los ojos marrones y ya está. Así que para ellos el tamaño de los ojos, la forma es mucho más importante. Es lo que diferencia un ojo de otro.

Para empezar, la mayoría de hongkongitas odian lo que ellos llaman "ojos chinos". Los ojos muy rasgados. Prefieren ojos grandes. Tal vez por ello los dibujos asiáticos, los manga, tienen ojos inmensos. He visto este anuncio de lentillas y la modelo parece retocada por ordenador para que parezca un dibujo o algo así.

Las lentillas hacen que los parpados se habran más y el ojo parece más grande, menos "chino". Este es el paso menos drástico, porque conozco alguna que se ha ido a china a operarse los parpados. Ella estaba encantada con su operación, pero yo sigo sin apreciar mucha diferencia. Y es que como dice ella "soy gweilo".

1 Comments:

  • I don't have Chinese Eyes, my eyes not big... but I have LaLa's eyes...
    hahahahaha

    By Anonymous Anónimo, at 21/7/07 11:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home