Iurgi de excursion

25 mayo 2007

Comprar o ser comprado

Las aguas están revueltas en la oficina. Bueno, realmente a mi alrededor calma chicha. Pero los locales, la base de la pirámide, contabilidad, administración, atención al cliente... están nerviosos. Todo por una noticia aparecida en prensa.

Por segunda vez se comenta que Citikawah, el banco hongkongita del grupo Citic, con el que se llegó a un principio de acuerdo hace unos meses, va a comprar todo el negocio de BBVA Asia. Realmente los contactos han sido continuos, parece ser que se va hacia una integración, pero comprar o ser comprado es diferente. Suena diferente. Sí, cuando tú eres parte del negocio comprado, cuando pasas a ser parte de algo mucho más grande, cuando sabes que sus condiciones de trabajo son peores, cuando no tienes mucho más valor añadido que el propio que ofrecías a la empresa por conocerla a ella y a sus clientes y sabes que en estas integraciones los despidos no son extraños.

Yo la verdad es que no tengo ni idea. El tiempo dirá que es lo que ocurre. Aunque mi posición sea un tanto distinta a los locales en bastantes sentidos. Tiempos de cambio se atisban en el horizonte.

1 Comments:

  • como esta el patio... ya nos contaras mas adelante q es lo que pasa. buena suerte!!

    By Anonymous Anónimo, at 25/5/07 4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home