Iurgi de excursion

20 marzo 2007

La primera entrevista, en la guardería

Me encanta redescubrir hasta donde puede llegar la importancia de la educación reglada en Asia. La competencia no empieza en la universidad o en secundaria, si no en la guardería!

Tengo una amiga con un niño de dos años que tiene que empezar en la guardería el año que viene. Oh mi sorpresa cuando me dijo que para entrar en las mejores había procesos de selección formales. Me imaginé al "enano" vestido con traje y corbata acudiendo a la entrevista ^__^

No es para tanto, pero si que suena extraño, por lo menos a mí. Hay distintas pruebas en función del centro. La mayoría organizan visitas para los padres en los que les enseñan las instalaciones, les explican sus valores, profesorado... Los padres tienen que rellenar distintos formularios con datos varios incluidos nivel de estudios, empleo, nivel salarial, etc. Y a partir de aquí un poco de todo. En algunos centros el niño tiene que ir con sus padres o algún familiar y se le pone junto con otros niños mientras profesores ven sus reacciones y comportamientos, hablan con ellos... En otros directamente parece una entrevista donde se les pone delante de imágenes y se les hace preguntas, "¿qué es esto?" con un dibujo de un tigre en las manos, "¿y esto?". En otras se pide al familiar que espere y durante 15 minutos el niño está solo con profesores y otros niños, seguramente por primera vez en su vida, y se le pide que juegue, hable con los otros...

¿Que se valora? Pues la verdad es que no se sabe, pero un poco el comportamiento, ver si va a ser un niño problemático, su capacidad verbal (sobre todo con guarderías bilingües, o internacionales), resto de capacidades.

El niño es consciente de que está en una prueba y hay muchos padres que se llegan a obsesionar con el tema, porque según ellos una buena guardería abrirá la puerta a una buena escuela primaria que llevara a una excelente secundaria que llevara a una de las mejores universidades que llevara a un salario con muchos ceros. Estrés desde los dos años.

3 Comments:

  • Me quiero de morir. Recuerdame que no vaya a tener churumbeles en kon-hon, que a mi estas cosas me hacen dar media vuelta y tirarme al monte, a vivir cuidando un rebaño de ovejas.
    Si ves que te empiezan a captar, vuelve a casa pitxin.
    Musutxus,
    kar

    By Anonymous Anónimo, at 21/3/07 12:59 a. m.  

  • Finally, Jay (the two years old kid) has the offer in the international school after 45mins interview...Simon and Lilian received the offer letter yesterday.
    Agatha

    By Anonymous Anónimo, at 21/3/07 11:50 p. m.  

  • Increible...Supongo que estas entrevistas tienen mas sentido en escuelas internacionales. Pero me parece un poco compulsivo...estrés desde los 2 años, jarl!

    Y qué se supone que tienen que responder los enanos a la mítica pregunta consultora de ¿donde te ves en los próximos cinco años?

    - Jugando al Pokemon IX (perfil estandar, no vale)
    - Montando mi segundo portal web: una red social de jovenes asiaticos estudiantes de primaria. De hecho, mi primer portal web lo monte cuando solo tenia 18 meses, un sitio de venta de chupetes online (perfil emprendedor precoz, apto)

    Me pregunto que pensaran estos padres cuando se enteran de que la persona mas rica del mundo, el señor Bill Gates, no llegó a acabar la carrera. Los estudios son importantes, pero no lo son todo en esta vida.

    De todas formas, me alegro por el pequeño Jay. Primera prueba superada.

    By Blogger Diego Pino, at 2/4/07 3:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home