Iurgi de excursion

06 noviembre 2006

Visita de los hermanos

La visita al final fue cortita. Después de visitar Beijing y Yangsuo llegaron a Hong Kong tras viaje en autobus cama, pegarse con los de la frontera y tren desde Shenzhen. Directos a la oficina, mochila al hombro y machacaditos.
Llevarlos a casa, dejar todo allí y a comer rápido que yo tenía que volver a la oficina. Dejarlos para que se ducharan y dieran un paseito por la isla y quedar de nuevo en la oficina, para enseñarsela con sus vistas y poquita gente, viernes a las 19:00, normal. Coger ferry e irse a la península a ver el espectáculo de luz en el que al son de la música los edificios de la isla se van iluminando. Les gustó mucho. Cenar en un buffet japonés para descubrir que eso del sushi no está nada malo ^__^

Sábado de paseo por el monte. Dragon's Back para disfrutar del buen tiempo y ver un poco del verde de la isla. Acabar comiendo en terraza a pie de playa. Volver a la isla y ver el Hong Kong Park y sacarse una de las fotos más típicas.

No poder entrar al aviario, cerrado a partir de las 17:00. Con lo que tirar para arriba al Peak a ver como la noche envolvía la ciudad. Buen día, menos neblina de la esperada, pero duramos poco allí, cansados con lo que a casa a echarse una siesta.

Despertarse, duchas y a Lan Kuai Fong. Cenar en "los Malayos" y fiestilla por allí. Descubrir que puede haber muuuuuucha gente de fiesta en Hong Kong. Conocer a Agatha y Angie y prontito para casa. Ver que se podían comunicar con Agatha a base de inglés básico y paciencia. Domingo de despertarse tarde. Visita a Lamma y al Temple Market a la noche y no parar de comer marisco durante todo el día.

Lunes planing fuera del turisteo habitual. Ocean park con Vera, Clara, Iván y Angie. Mezcla de acuario y parque de atracciones curioso. Para el recuerdo quedará el primer pollo que hemos comido con guantes de plástico. A falta de mesa, tenedor, ni cuchillos, ni cortos ni perezosos allí que nos dieron unos cuantos guantes de plástico para que nos pegaramos con el pollo. Risas, pero hasta tiene su lógica el tema.

Volver a casa previa parada en centro comercial para ver algo de electrónica y a recoger bártulos, porque el martes ya embarcaban camino a Macao. Una noche de estancia allí y después rumbo a Shanghai a fundirse los tres últimos días.

Viaje intenso e interesante. Les ha gustado esto de China. Eso sí, las cervezas en Hong Kong son muy caras!!!! Y yo sin saberlo ;-P