Iurgi de excursion

22 mayo 2006

Solucion habitacional en Hong Kong

Poco a poco voy conociendo más de esta ciudad, zonas y barrios que quedan muy lejos de lo estándar en lo que se mueve el occidental medio en Hong Kong. Y sigo sorprendiéndome muchas veces, sobre todo con amigas que me abren los ojos a una realidad que es cierta aunque lejana en el día a día. Muchas cosas de las que he hablado y que hablaré y hoy toca mostrar la realidad "inmobiliaria" para muchos.

Curiosamente vía microsiervos, un blog que suelo leer asiduamente, llego a estas fotos que muestran el caso extremo pero que me recuerdan lo visto con mis propios ojos. 100x100, fotos de 100 personas que viven en 100 pies cuadrados, poco más de 9 metros cuadrados, en uno de los más antiguos edificios de protección social, esos que llenan zonas completas de HK y en donde algunos de mis conocidos han vivido.

Para los que quieran un poco más de agobio estilo Matrix, también del mismo autor, Michael Wolf, algunas fotografías de la arquitectura hongkongita.

Actualización 21 Junio: Gracias a Juan (periodista ICEX) llegó un poco más al extremo. Con gente que vive en peores situaciones. 150.000 personas, según las estadísticas oficiales, que viven en cajas, cubículos, parques y demases. La foto de la caja impresiona.

Actualizado 13 Mar 2018: Las cosas de Google. Alguien de Artsy encontró este humilde post y me pidió que añadiera un link a su página de Michael Wolf donde proveen todo tipo de información sobre el artista y similares.