Iurgi de excursion

28 septiembre 2005

Duatlon en Hong Kong

Siguiendo con los eventos deportivos me he apuntado a una duatlón este fin de semana. 1.000 metos nadando y otros siete kilometros corriendo por Pui O, una de las playas de Lantau. Mi intención no es competir en serio, cero posibilidades en una competición que supongo que estará llena de nadadores que me van a dar "pa´l pelo", pero si probar que tal se me da el tema, que lo más parecido que recuerdo son las competiciones de socorristas que hacíamos en Urdaibai en los viejos tiempos.

Lo malo, igual que como conté el día de la maratón, el horario. Porque hay que plantarse allí a las 8ypico para empezar a nadar a las 9, con todo lo que supone coger ferries o varios para llegar hasta allí. Pero, qué mejor forma de empezar a celebrar el día de la querida nación China? ;-P

El 1 de octubre se celebra la proclamación por parte de Mao Zedong de la República Popular China, allá por 1949. Desde entonces y con una mayor o menor represión, el partido comunista ha regido los pasos de la nación de los Han.

En Hong Kong se preveen fuegos artificiales y un sinumero de gente rebosando las calles típicas de fiesta. A ver que tal sale al final todo!