Iurgi de excursion

17 agosto 2005

Cuando el juego es trabajo

Los juegos de rol multijugador a través de internet, basados en mundos virtuales en los que miles de jugadores interactuan, han creado un nuevo mercado en el mundo real. Los jugadores crean personajes dentro de estos mundos en los que van obteniendo objetos virtuales de distinto valor dentro del juego. Lo paradójico es que estos productos han dejado de ser comprados y vendidos con dinero virtual para hacerlo con dinero contante y sonante. Todo comenzó con ventas puntuales en portales de subastas, pero hoy incluso los creadores de los juegos han entrado en un mercado que ya está moviendo millones de euros.

Una vez encontrada una nueva demanda era de esperar que se crearan empresas que se dedicaran por tanto a explotarla. No es un fenómeno nuevo, se viene haciendo ya en otros países (México, Rumanía...), pero ahora China ha entrado en el mercado, con empresas que contratan a jóvenes chinos por sueldos mínimos para que pasen horas delante de estos juegos.

Hace prácticamente un mes éste tema, los MMORPG en sus siglas en inglés, saltó a la prensa china, pero por otro motivo. Un jugador prestó a su amigo una espada virtual, el cual la vendió por 7.200 yuanes. El primero acudió a la policía para denunciar el robo sin que apenas le prestaran atención por lo "virtual" del tema, asesinando poco más tarde al ladrón.

La conexión entre el mundo virtual y real cada vez se hace más fuerte. ¿Comienza a haber gente que vive en y para Matrix?

You are a slaveVía: BBC, 1up
Artículo relacionado.

2 Comments:

  • jELOUUUUUUU,
    no se si el lunes estaré trabajando o no vendré a cuenta de la aste nagusia que se me presenta llena de compromisos, asike, antes de que se me olvide.... ZORIONAK WAPO!
    Ya te enviaré alguna fotuki de la aste.
    Por cierto, que dia mas chungo el de madalenas...

    By Blogger Alele, at 18/8/05 6:30 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Alele, at 18/8/05 6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home